lunes, 12 de marzo de 2018

ACTIVIDADES 2º TRIMESTRE CEIP ENRIQUE RAMBAL

Ana María Yuste Dorce.Profesora de Primaria del  Ceip Enrique Rambal.Miembro del Consejo Lector del Proyecto "Utiel ciudad lectora"

Reseña de actividades de animación a la lectura llevadas a cabo durante el segundo trimestre en el Ceip. Enrique Rambal

Durante este trimestre se han realizado distintas actividades que tienen como objetivo principal enganchar a nuestros alumnos y alumnas a la lectura. Destacaremos algunas de ellas.


Cuentamagia:

En febrero recibimos en nuestro cole un cuentacuentos muy especial, porque además es mago. Con él nos adentramos en la fantasía de la magia y en la magia de los cuentos.Todos los niños y niñas se introdujeron en cuentos clásicos como “Jack y las judías mágicas” a  través de juegos de magia. Resultó una experiencia muy divertida para todos ellos.



Kamishibai y lengua de signos.


Los niños y niñas de educación infantil han disfrutado de la “Oruga glotona” en formato
kamishibai. Lo más destacable es que los cuentacuentos, han sido dos alumnos de tercero, uno de ellos utilizando el lenguaje de signos.
Esta actividad ha permitidos, por un lado motivar a niños mayores a esforzarse en prepararse un cuento para poderlo leer a sus compañeros más pequeños; y por otro, acercar a los niños más pequeños el sistema alternativo de comunicación que precisa su compañero.
La experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora para todos.

Cuando las niñas vuelan alto

Para conmemorar el Día de la Mujer hemos echado mano también de la literatura. En este caso han sido los alumnos/as de sexto los que nos han preparado un teatro de guiñol inspirado en el cuento “Cuando las niñas vuelan alto” de Raquel Díaz Reguera. Se trata de una historia que anima a todas las niñas a deshacerse de todas las “piedras” ( prejuicios) que las lastran a la hora de conseguir sus objetivos.


Una vez nos han contado el cuento todos hemos recogido una de esas piedras y las hemos decorado y convertido en parte de la decoración de nuestro jardín que es donde deben estar y no impidiendonos volar hasta alcanzar nuestros sueños.

Certamen de Viva Veu.

Nuestro colegio ha participado en el Certamen de Lectura en voz alta De Viva Veu. Dado que ha suscitado mucho interés se hizo una convocatoria del certamen en el centro, en la cual salieron elegidos los representantes que ha tenido nuestro colegio en el Certamen de Utiel.
La tarde del 9 de marzo, en el Teatro Rambal, junto con otros niños y niñas de Utiel y teniendo a padres, madres, hermanos, abuelos, profes... como animadores incondicionales han leído fragmentos de distintos libros en voz alta.
De nuestro colegio ha quedado la alumna Victoria Gabaldón Hernández como suplente de la categoría Blavets (5º y 6º) de primaria, para representar a Utiel en la última fase del certamen que tendrá lugar durante el mes de mayo en Valencia.
                Alumnos y alumnas participando en el Certamen de Viva Veu.





No hay comentarios:

Publicar un comentario